Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:39 AM
Home

Avanza un proyecto de ley para homenajear a Carlos Jáuregui, a 20 años de su muerte

carlos jauregui 20 agosto, 2016 - 3:32 pm

Legisladores porteños y miembros de diferentes organizaciones sociales y del colectivo LGTBI se reunieron en la esquina de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón, en el barrio porteño de Recoleta para lanzar una campaña cuyo objetivo será bautizar la estación Santa Fe de la línea H con el nombre “Carlos Jáuregui”, para homenajear al referente y activista por los derechos de la comunidad LGTBI a 20 años de su muerte.

Los legisladores Carlos Tomada y Pablo Ferreyra del Frente para la Victoria y Maximiliano Ferraro (CCARI) se reunieron junto a miembros de diferentes organizaciones sociales y del colectivo de lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales en el cruce de Santa Fe y Pueyrredón para promover el proyecto de ley que obtuvo esta semana dictamen favorable de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña.

Durante la actividad se repartieron volantes explicativos de la iniciativa y de quién fue Jáuregui, y también hicieron una intervención con carteles en el interior de la estación de subte de esta ciudad.

“Como hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de Carlos Jáuregui creemos que es una manera de homenajearlo pero también de continuar una lucha. Por eso nombrar esta estación de subte Santa Fe Carlos Jáuregui es fundamental para visibilizar y mostrar el desarrollo que han tenido y deben aun tener los derechos del colectivo LGTBI”, sostuvo Ferraro. Por su parte, Ferreyra destacó que Jáuregui fue “un pionero de la militancia por la perspectiva de la ampliación de derechos” y consideró que esa esquina “es importante para la causa ya que aquí se gestó la resistencia a la homofobia y represión policial de los años 80 y 90”.

“Cuando me acercaron el proyecto fue una oportunidad para ratificar el compromiso que siempre hemos tenido con los derechos humanos y a favor de no discriminar”, dijo Tomada.

Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entre 1984 y 1987, y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte en 1996.

Fuente: DyN

Comentarios

comments