Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 11:57 PM
Home

Avanza el proyecto de ley de transición republicana para la Ciudad

MAXIMILIANO FERRARO 14 septiembre, 2016 - 8:21 pm

Esta tarde se aprobó en Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña el proyecto de ley de transición republicana (2630 -2015) del legislador de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, con el voto favorable de los legisladores de todas las fuerzas políticas menos del FPV.
El mismo pasará a tratarse en el recinto con mínimas modificaciones sobre el original que propone básicamente regular el proceso de transición republicana con una serie de medidas para la transferencia de la administración entre el gobierno en funciones y el gobierno electo en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El objetivo de este proyecto es fortalecer los mecanismos de transparencia en las instituciones democráticas, eso mejora nuestro sistema de gobierno, la temporalidad del ejercicio del poder y la consecuente necesidad de una transición ordenada entre el gobierno saliente y el electo”, explicó Ferraro. “Lograr la aprobación de este proyecto es tener una ley de avanzada que por primera vez se implementaría en el país y sería en nuestra Ciudad”, agregó Ferraro durante el debate en Comisión.

Esta iniciativa que propone pensar a los procesos de transición o interregno gubernamental como eventos políticos y comunicativos que deben otorgar la posibilidad al gobernante electo de conocer del gobernante saliente toda la información necesaria para implementar el nuevo programa de gestión.

No menos importante es el apartado que obliga al Jefe de Gabinete a cumplir con los actos simbólicos y protocolares de entrega de mando, de conformidad con los usos, costumbres y/o reglamentos vigentes, teniendo en cuenta las dificultades vividas al respecto durante el traspaso de mando entre Cristina Fernández de Kirchner y el actual presidente Mauricio Macri.

Comentarios

comments

Etiquetas: