Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:03 AM
Home

Aún no comenzaron las clases en Santa Cruz y se anunció otra semana de paro

adosac 11 junio, 2017 - 11:45 am

En la provincia de Santa Cruz se están cumpliendo más de 70 días sin clases ya que aún no comenzó el ciclo lectivo. Este viernes los sindicatos educativos de la provincia confirmaron la extensión del paro por una semana más luego del fracaso de la última reunión paritaria.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociacion de Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió la continuidad de las medidas de fuerza luego de que el Consejo Provincial de Educación decidiera sorpresivamente postergar la audiencia agendada para este viernes hasta el próximo jueves 15 de junio.

Miguel Del Pla, de Adosac, explicó: “El gobierno levantó ayer la reunión paritaria unilateralmente. Es difícil saber por qué lo hizo. Ya se había comprometido en avanzar en el llamado de concursos para cubrir cargos docentes, y no concretó nada de lo que había firmado”. Y añadió: “En estas condiciones, la falta de novedades y la ausencia de ofertas, la comisión directiva del sindicato resolvió continuar con la huelga”.

 

Comentarios

comments