Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 07:03 AM
Home

Aumentó 35% la deportación de inmigrantes por delitos

inmigrantes 2 agosto, 2017 - 2:01 pm

Según un informe elaborado por la Dirección de Migraciones que difundió Infobae, desde que a principios de este año el presidente Mauricio Macri emitió el decreto migratorio para habilitar la expulsión de aquellos extranjeros que delincan o tengan causas penales avanzadas, la cantidad de inmigrantes deportados por la Argentina aumentó un 35% en comparación con el 2016. Y la proyección para este año es un incremento de expulsados del 70% respecto del año pasado.

También se incrementó en un 22% el rechazo al ingreso de extranjeros con causas penales o antecedentes judiciales vinculados al delito en los puestos de frontera. En lo que va del año, se le prohibió el ingreso a 8.200 personas por este motivo.

De los expulsados, 52 tenían condenas y estaban acusados de tenencia de estupefacientes, 15 por robo agravado, 12 por homicidios agravado, 11 por abuso sexual y el resto por otros delitos. La mayoría de los extranjeros expulsados eran paraguayos, seguidos por ciudadanos peruanos, bolivianos, colombianos, uruguayos, chilenos y alemanes. La mayoría tenían antecedentes por delitos vinculados al narcotráfico.

Desde el Poder Ejecutivo aseguran que no existe “una persecución a extranjeros o inmigrantes” sino que se trata de un sistema para bajar la delincuencia. Como contrapartida destacan que Argentina es uno de los países de la región con mayor número de habilitaciones para la residencia de extranjeros (entre 2016 y 2017 hubo 285.000 radicaciones aprobadas).

Comentarios

comments