Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:14 PM
Home

Atrápame si puedes: el hombre que viajó 5 años gratis estafando a Aerolíneas

aerolíneas argentinas 20 octubre, 2016 - 1:18 pm

El hombre estafó a Aerolíneas Argentinas durante un lustro: compró 30 pasajes con tarjetas de créditos de otras personas a un costo de más de 30 mil pesos. Era tan buen pasajero que lo nombraron socio platino. Reconoció su responsabilidad pero pidió que no le quiten los puntos. Irá a juicio oral.

El hombre de 49 años, consultor informático y traductor, está procesado y a un paso de ir a juicio oral y público por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública. La empresa de aviación lo premió como socio platino de “AR-Plus” y lo incorporó en el programa Pasajeros Frecuentes. Hasta que lo descubrieron y lo denunciaron.

Martín Alejandro Fumarola compraba los pasajes a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas. Lo hacía con tarjetas de crédito de otras personas, emitidas en el país y en el extranjero. Eran tarjetas verdaderas, el límite no había sido superado y así el sistema autorizaba el ticket. Fumarola solo ponía como verdaderos su nombre y su número de documento, los datos que le iban a pedir para tomar el vuelo.

Los dueños de las tarjetas desconocían el gasto que le llegaba. Pero cuando eso pasaba era tarde porque Fumarola ya había hecho el viaje.

El acusado hacía la compra los fines de semana y por la noche, a pocas horas de tomar el vuelo, que solía ser el primero del día. En esos días y horarios no hay personas para controlar el sistema, que es automático y emite la reserva cotejando los datos de la tarjeta de crédito. Para cuando el personal llegaba y podía advertir la estafa, Fumarola ya había llegado a destino.

Fuente: Infobae

Comentarios

comments