Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:57 PM
Home

Arrancó otro juicio contra Grassi, esta vez por peculado

grassi 18 octubre, 2016 - 11:27 am

Detenido en el penal de Campana por una condena de abuso sexual y corrupción de menores, Julio César Grassi enfrenta desde ayer otro juicio penal. El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón investiga si el exsacerdote usó fondos de la fundación Felices los Niños para pagar el alquiler de La Blanquita, la quinta de 7.200 metros cuadrados donde vivió cuando le prohibieron acercarse a las instalaciones.

La estadía del excura en ese lugar fue desde 2003 hasta su detención en 2013. La causa empezó en 2006 cuando Alberto Mirenda (85), dueño del inmueble, radicó una denuncia por falta de pago. Grassi está imputado por el delito de peculado o malversación de fondos que prevé una condena de entre 2 a 3 años de prisión. El proceso durará entre dos a tres semanas.

Ayer por la mañana, Grassi ingresó al TOC 3 esposado pero vistiendo el cleriman, el cuello que usan habitualmente los sacerdotes, dado que la Iglesia nunca le quitó esa potestad. Allí, ante los jueces Diego Bonnano, Raquel Lafourcade y Mariela Susana Moralejo Rivera, le leyeron los cargos que se le imputan. En mayo, los abogados defensores de Grassi habían pedido una probation por esta causa para que se suspenda el proceso judicial a cambio de que el excura hiciera tareas episcopales en la cárcel donde está detenido.

 

Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de un chico que se alojaba en la Fundación Felices los Niños, que él dirigía. Esta condena no está firme ya que los abogados defensores apelaron a la Corte Suprema luego de haber pasado todas las instancias judiciales.

 

Comentarios

comments