Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 06:41 AM
Home

Ariel Gelblung: “De haber querido hacer un atentado, hubiese sido en forma directa”

ataque 1 julio, 2016 - 5:43 pm

“Este es un aviso, la próxima explota”, se podía leer en un mensaje que había sido arrojado con una piedra esta madrugada contra la sede del Club Macabi en la provincia de Santa Fe. Al respecto, el representante del Centro Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung, fue consultado por el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red.

El representante de la entidad adviritió que “hay que tomar este episodio con cautela y sin dejar de darle real importancia por lo que fue, porque fue un ataque”. “No sabemos aun quien lo hizo, si es alguien que verdaderamente pertenece al ISIS o no es difícil saberlo porque no hay elementos”, agregó.

Para Gelblung, “de haber querido hacer un atentado, hubiese sido en forma directa. Hay que analizarlo con mucho detalle porque no parece ser la modalidad a la que uno está acostumbrado”. Sin embargo, “tampoco uno tiene que acostumbrarse a que cualquier atentado o cualquier ataque hoy sea como uno está acostumbrado a lo que hemos visto, el  ISIS trabaja muy bien a través de las redes sociales como para reclutar la gente y darles entrenamiento” a través de esos medios.

Al ser consultado por los métodos para combatir el reclutamiento ideológico a través de las redes sociales, Gelblung explió que pueden haber “varios medios” para lograrlo. “En primer lugar, tratar de trabajar para tratar de bajar todas las páginas de odio, venimos trabajando hace 21 años con este tema. Hoy solamente en estados Unidos, el ISIS, hace 200 mil mensajes por día. Gelblung espera que en nuestro país se cierre un acuerdo que la Unión Europea cerró con Twiter, Facebook, Microsoft, YouTube y Google “para bajar las paginas de odio en internet”.

<iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/ariel-gelblung-del-centro-simon-wiesenthal-para-america-latina-en-viale-910-alertao" ></iframe>

Comentarios

comments