Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 11:39 AM
Home

Argentina, entre los países más corruptos del mundo

gigi 26 agosto, 2015 - 12:58 pm

Según un informe de Transparency International, organización que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global, Nueva Zelandia y Dinamarca figuran como los países menos corruptos del mundo mientras que Argentina figura en el puesto número 106, de un total de 177 países.

El estudio que evalúa el índice de percepción de corrupción, midió 177 países y arrojó como resultado un gravísimo problema de corrupción en todo el mundo.

Entre los países con menor índice de Percepción de la corrupción figuran Nueva Zelandia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noriega. Más arriba en el puesto número 19 se posicionan Estados Unidos y Uruguay, precedidos por Japón en el 18 y un poquito más arriba Chile, con el puesto número 22.

Subiendo en la escala, está Argentina que comparte el puesto número 106 con Bolivia, Mexico y Nigeria. Más corruptos aún según este ranking son Paraguay en el puesto 150 y Venezuela en el 160.  Los puestos más altos en el ranking de páises corruptos son para Sudán, Iraq, Somalia, Corea del Norte y Afganistán

Para ver tabla completa:

http://www.transparency.org/cpi2013/results/

Comentarios

comments