Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 03:14 PM
Home

Vidal defendió los aplazos: “Lo que más importa es que los chicos aprendan”

vidal 10 mayo, 2016 - 1:03 pm

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal manifestó que “lo que más importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan”, al anunciar la implementación de la Reforma Educativa que implica el regreso del aplazo al sistema de calificaciones y un nuevo de sistema de capacitación docente.

La medida genera una nueva escala que en el primer ciclo (de primero a tercer año de primario) utiliza calificaciones conceptuales (Desaprobado, Regular, Bueno, Muy Bueno, Sobresaliente) y se aprueba con “Bueno” o una calificación superior.

Mientras que en el segundo ciclo (de cuarto a sexto año de primaria) se utilizan los números del 1 al 10 y se pasa al siguiente curso a partir de 7.

Mirá también: Vuelven los aplazos

“Poner un 2 o un desaprobado significa que hay un problema y esto ayuda a trabajar con la maestra, como también poner un sobresaliente es decir que se destaca sobre el resto”, dijo Vidal al lanzar el plan en un jardín del partido de Vicente López en un acto que compartió junto al intendente local, Jorge Macri.

“Si estamos teniendo problemas para que los chicos aprendan no podemos tapar el sol con la mano”, añadió la mandataria provincial al defender el sistema que fue reemplazado en 2014 con el argumento de no “estigmatizar” a los alumnos con las notas más bajas.

En otro párrafo de su discurso, Vidal les habló a los docentes, a quienes les dio su “respaldo” y les dijo que tienen “toda la libertad para decidir qué nota poner”.

“Lo que más importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan porque la escuela incluye de verdad cuando enseña”, explicó.

La gobernadora también se refirió a los alumnos a quienes les recordó que “en la primaria se empiezan a definir las capacidades que van a tener de grandes”.

“Entre todos ustedes hay médicos, abogados, arquitectos, artistas, ingenieros, políticos. En cada uno de ustedes hay una semillita y un talento. Nuestro trabajo, de los que gobernamos, y de los papás y las maestras es regar esa semillita y que ustedes sean lo que quieran hacer”, destacó.

“Para nosotros no es lo mismo estudiar que no hacerlo, esforzarse que no hacerlo. El mérito y el esfuerzo en esta escuela como en la vida tiene un valor y queremos que eso sea lo que les enseñe la escuela”, comentó.

Con la vuelta de los aplazos, la provincia evaluará a más de 700 mil alumnos

 

Comentarios

comments