Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:20 PM
Home

Apareció una ballena “Minke” en Dique 4 de Puerto Madero

0009870766 3 agosto, 2015 - 5:07 pm

Puerto Madero volvió a tener el ritmo movido que había tenido en los últimos meses por temas políticos y policiales, esta vez por la aparición de una “ballena”, perdido en el Dique 4.

Prefectura Naval ha montado un operativo, con botes inflables para tratar de dar con el animal. La Fundación Vida Silvestre indicó que, por las imágenes dadas a conocer, se trataría de una ballena de la especie Minke.

En esta misma línea, indicaron “es una de las especies con más antecedentes de ingresos al Río de la Plata”. “La ballena Minke es bastante común que entre al río. Hay casos de avistamiento en Campana. Pero hay que ayudarla a que vuelva al mar”, agregaron. Cecilia Álvarez, bióloga de la Fundación Mundo Marino, indicó que “Es común que en la provincia de Buenos Aires aparezcan estos animales por estar desorientados y sin encontrar un rumbo”

Pablo Fioramonti, presidente de la Asociación de Guías Balleneros de Puerto Pirámides (Chubut) dijo que “debe ser un animal de 6 metros, probablemente un cachorro lactante, que se separo de la manada. Hay que tratar de ayudarlo a que encuentre la salida hacia el mar”. “Evidentemente hay que orientarla, no está en su hábitat”, explicó Diego Taboada, presidente del Instituto de Conservación de ballenas. Y advirtió que en aguas dulces, como las del río, “se pone en juego su salud y estado corporal”.

Comentarios

comments