Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:46 AM
Home

Analizan un posible caso de virus Zika en el país

Zika 26 enero, 2016 - 11:27 am

Se trata de un hombre de Rosario que recientemente viajó a Brasil. La identidad de esta persona no se reveló pero si se supo que concurrió a un hospital para hacerse ver porque sufría diversos malestares que le hicieron sospechar que podía estar afectado por dengue o chikunguña.

Los análisis dieron resultado negativo, pero un dato aportado por el paciente y la continuidad de los síntomas generaron la sospecha: el hombre comentó que recientemente había viajado a Brasil, un país afectado por una verdadera epidemia de zika.

Es un caso sospechoso aún no confirmado“, señaló Andrea Uboldi, titular de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, en diálogo con Luis Novaresio.

Además se informó que el paciente se recupera de manera satisfactoria.

El virus zika es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti (el mismo que provoca dengue) y ha estado vinculado a daños cerebrales en miles de bebés en Brasil. El Ministerio de Salud de Brasil confirmó en noviembre que el virus zika está relacionado con una deformación fetal conocida como microcefalia, en la que los niños nacen con un cerebro más pequeño de lo normal.

Comentarios

comments