Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 06:33 AM
Home

Analizan el uso medicinal del cannabis en la Legislatura

SONY DSC 20 septiembre, 2016 - 6:00 pm

En la Legislatura porteña se realizó un encuentro para analizar entre todos los usos y alcances del uso medicinal del cannabis.

El encuentro, organizado por el legislador porteño Pablo Ferreyra junto a la fundación sin fines de lucro Mamá Cultiva, con el objetivo de “impulsar el uso de resina de cannabis, atendiendo a los maravillosos resultados que esta terapia ha logrado”.

Del encuentro participaron el Juez Mario Alberto Juliano, el abogado de Asociación Pensamiento Penal Mariano Fusero, el Doctor Carlos Magdalena y Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva.

Allí se pudieron conocer los resultados positivos que tiene el aceite de cannabis en muchas enfermedades. “No entiendo cómo contando con evidencia se le prohíbe acceder a un medicamento a quien sufre”, indicó el Doctor Carlos Magdalena. “Para enfermedades muy destructivas el cannabis medicinal es la única respuesta”, agregó.

Por su parte, el Juez Mario Alberto Juliano como el abogado Mariano Fusero indicaron tanto la falta de argumentos como de resultados en las políticas prohibicionistas, que llevan a la criminalización del consumidor. “La clase política debe dejar de subestimar la capacidad del Pueblo argentino para debatir estos temas”, indicó Juliano. Por su parte, Fusero agregó que “la ley de estupefacientes ya habilita el uso de cannabis medicinal hay que saltar las trabas políticas”.

En tanto que Valeria Salech contó la experiencia de las cientos de madres que cultivan cannabis para realizar el aceite que les permite mejorar el tratamiento de sus hijos. “Desde hace 50 años se sabe que el cannabis medicinal sirve para pelear contra la epilepsia, y nos lo ocultan”, indicó. “Cuando vemos los resultados en los chicos peleamos más porque es inmoral que se prohíba el uso del cannabis medicinal”, agregó. En referencia a los tratamientos tradicionales, Salech explicó que “con los fármacos que nos daban nuestros hijos eran drogodependientes, hasta que conocieron el cannabis medicinal”.

Finalmente, Pablo Ferreyra indicó que “este año hemos presentado un proyecto para declarar de interés social y científico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el trabajo de Mamá Cultiva”. Y agregó que “como Legisladores entendemos que es nuestro deber acompañar a quienes deben enfrentar trabas burocráticas, morales y/o políticas para lograr un mejor tratamiento para las graves enfermedades que sufren sus hijos”.

Comentarios

comments