Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 10:57 AM
Home

Alto acatamiento al paro docente a nivel nacional

aula-vacia 24 agosto, 2016 - 11:33 pm

El paro fue convocado por las siete centrales sindicales docentes nacionales: Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Confederación de la Educación Argentina (CEA), Unión Docentes Argentinos (UDA), CONADU y CONADU Histórica y Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET).

Según fuentes sindicales el acatamiento a la medida de fuerza habría sido masivo, llegando al 90% en la provincia de Buenos Aires y en algunos otros distritos. Además de la convocatoria nacional al paro, en Capital Federal Ademys Capital, Suteba Matanza, La Plata, Tigre y Ensenada, y la Conadu Histórica convocaron a una movilización al Ministerio de Educación, que contó con una masiva participación docente.

En el interior del país en general la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento. Por ejemplo, en Río Negro la adhesión fue superior al 90% y se registraron importantes movilizaciones en Bariloche; en Santa Fe el acatamiento fue casi total y también se marchó al Ministerio de Educación provincial; mientras que en Córdoba la adhesión fue de cerca del 70%.

Los dirigentes informaron que el paro de este miércoles forma parte de un plan de lucha que incluye la marcha federal docente, programada para el próximo 2 de septiembre, en la que los docentes de todo el país movilizarán hacia Plaza de Mayo.

Comentarios

comments