Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:11 PM
Home

Conocé los nombres y apellidos que colapsan computadoras

p03nxyjn 11 abril, 2016 - 12:19 am

Según reveló un estudio de BBC Futuro, hay términos que las máquinas no reconocen y le hacen la vida difícil a las personas, como a Jennifer Null o a Patrick McKenzie.

Antes de que se casarse, el esposo de Jennifer se lo advirtió:”No utilices mi apellido, te vas a arrepentir todos los días” y ella tardó poco tiempo en comprobarlo. “Null” es solo uno de los apellidos que complican a las computadoras.

Jennifer quiso comprar un pasaje de avión y “Null” no parecía ser una opción de apellido, claro es que quiere decir “nulo” y la página le decía que había dejado en blanco el campo del apellido y que debía intentarlo nuevamente.
Lo que sucede es que la palabra “null” usualmente es insertada en los campos de las bases de datos para indicar que no hay datos.

Otro caso. Janice Keihanaikukauakahihulihe’ekahaunaele es hawaiana y se quejó ante las autoridades porque los documentos de identidad no permitían nombres tan largos como el de ella, que tiene 36 letras.

En el mundo de la computación estos incidentes son conocidos como “casos extremos”: situaciones problemáticas e inesperadas para las que el sistema no fue diseñado.

Patrick McKenzie hizo lo posible por integrarse en tierra japonesa, llegó a traducir su nombre al katakana, alfabeto japonés que permite por medio de la fonética deletrear palabras en idiomas extranjeros. Pero cuando el sistema en internet de su banco fue actualizado, la posibilidad de utilizar katakana fue eliminada. Lo que sucede es que los nombres de cuatro caracteres son algo raro. McKenzie tiene ocho, por lo que muchas veces los campos utilizados para colocar nombres no son lo suficientemente grandes para él.

Comentarios

comments

Etiquetas: