Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 03:12 PM
Home

Alerta meteorológico por lluvias y vientos fuertes en la Ciudad

20120808-180724_010lluvias-df4 25 julio, 2016 - 8:48 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta madrugada una serie de alertas para distintas zonas del país en los que se prevén lluvias intensas, vientos fuertes y también nevadas.

Según el parte emitido esta madrugada, se esperan para hoy lluvias intensas en la Ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, donde “a partir de la mañana de hoy el área de cobertura será afectada por lluvias, algunas localmente intensas”.

El SMN indicó que esta situación “estará acompañada por vientos regulares o fuertes del sector este, con ráfagas”. Por otra parte, también emitió un alerta por vientos fuertes para el centro y este de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata.

Este fenómeno está previsto a partir de la tarde de hoy, cuando “comenzará a incrementarse el viento del sector este, con velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de la Plata Exterior y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires”. Además, el SMN advirtió que “los vientos rotarán al sector sur durante el transcurso del martes, tendiendo a disminuir su intensidad durante la mañana del miércoles”.

Para la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan el Servicio Meteorológico emitió un alerta por vientos intensos del sector oeste “con velocidades estimadas entre 70 y 120 kilómetros por hora, con ráfagas, provocando viento blanco, especialmente en la alta montaña”. Se espera que este fenómeno venga acompañado por nevadas y “no se descarta la ocurrencia de viento zonda”.

Comentarios

comments