Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 06:38 AM
Home

Hasta 300 celulares son robados por hora en Argentina

Celulares_robados 20 septiembre, 2015 - 8:58 am

Los barrios de Capital con mayores robos son Belgrano, Once, Retiro y Constitución. Los celulares suelen terminar en “cuevas”, “laboratorios” y galerías, donde son desbloqueados para luego ser revendidos o desarmados para usarlos como repuestos. Este delito creció un 15% respecto de 2014.

El presidente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema), Hugo Rolón, aseguró al diario La Nación que “por día, en la Argentina se roban 7000 teléfonos celulares. Se trata de un delito por el cual los mayores perjudicados son los agentes oficiales”.

El delito en auge y la utilización de aparatos robados en otros delitos como los secuestros extorsivos o los secuestros virtuales hicieron que la Procuración General de la Nación creara una Comisión de Fiscales para la Elaboración de Estrategias de Intervención para el Robo y Hurto de Teléfonos Celulares, que ya mantuvo reuniones con empresas prestadoras de servicios.

“El objetivo es analizar el delito y hacer un diagnóstico de su permanencia en el tiempo para elaborar estrategias de prevención y persecución”, dijo el fiscal Diego García Yomha, a cargo de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal e integrante de la comisión especial.

 

Comentarios

comments