Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:11 AM
Home

Al menos 15 muertos al volcar un micro en el sur de Mendoza

2480015h765 26 junio, 2017 - 5:53 am

Al menos 15 personas murieron y 22 resultaron heridas, algunas están graves, varias de ellas menores de edad, al volcar esta tarde el ómnibus en que viajaba un contingente de la provincia de Buenos Aires, en la ruta nacional 144, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad mendocina de San Rafael, se informó oficialmente. 14 personas se encuentran alojadas en un albergue municipal.

Las víctimas eran alumnos, padres y profesores del instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informó esta noche el intendente de ese distrito bonaerense, Leonardo Nardini.

El grupo visitaba la zona para participar de un certamen en un teatro de San Rafael.

Entre los pasajeros del rodado se encontraban niños y adolescentes cuyas edades irían de los 8 a los 15 años, acompañados de adultos, entre profesores y padres.

El director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, informó a DyN que el número de personas fallecidas ascendía a 12, pero advirtió que “esa cifra podría aumentar” porque restaba registrar “la parte de abajo del colectivo”.

“No sabemos qué nos vamos a encontrar” allí, puntualizó el funcionario.

Pero pasadas las 22, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó a DyN el fallecimiento de otra persona, por lo que se elevó a 13 el número de víctimas mortales.

Esa cartera informó que el hecho se produjo poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, donde por razones que se estaban investigando el colectivo volcó.

Además, “tenemos 11 heridos graves y tres muy graves”, de un total de “más de 20 personas” que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Schestakow, en San Rafael, precisó Munives.
El jefe policial manifestó que entre las víctimas mortales y los heridos había menores de edad, aunque no pudo precisar las edades.

“La mayoría de ellos no tenía su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje”, expresó en referencia a la identidad de los accidentados.

“Es una tragedia espantosa, terrible”, dijo el funcionario policial, a la vez que señaló que se trataría de un contingente procedente de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Héctor Montedo, de la Cruz Roja local, dijo al canal TN, que durante las tareas de rescate vio “chicos de primaria y secundaria” y “acompañantes adultos” y ratificó que se trata de personas pertenecientes a “una escuela de danzas”.

Según la prensa local, el grupo había estado en San Rafael, pero hoy viajó a visitar el centro de esquí Las Leñas, desde donde estaba regresando a esa ciudad cuando se produjo el vuelco.
Fuentes de la cartera de Educación bonaerense señalaron que el instituto de danza no pertenece a la enseñanza oficial, pero que los chicos son alumnos de al menos media docena de colegios privados del partido de Malvinas Argentinas y adelantaron que mañana se enviará asistencia a las comunidades escolares.

Por su parte, el intendente del departamento San Rafael, 290 kilómetros al sur de esta capital, Emir Félix, indicó, en declaraciones a medios locales, que “la situación es muy grave” y que en esta noche todavía trabajaba en el lugar personal policial, de bomberos y de Defensa Civil.

Del operativo de asistencia a las víctimas trabajaron gran cantidad de ambulancias que llegaron de varias localidades, ya que no daban abasto las de San Rafael.

Asimismo, debieron ser trasladados grupos electrógenos para continuar con la inspección de la zona cuando cayó la noche, ya que se trata de un sector muy aislado.

Comentarios

comments

Etiquetas: