Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 01:44 PM
Home

Cómo fue el espectáculo multimedia frente al Teatro Colón

bicentenario1 8 julio, 2016 - 11:00 pm

La Ciudad de Buenos Aires celebraba el Bicentenario de la Independencia con un espectáculo multimedia titulado “La Noche de los 200 años” que recorrería distintos sucesos que marcaron los años que van de 1816 a 2016, y que contaba con la participación de destacados artistas de distintas disciplina.

La gala comenzó pasadas las 20 en la Plaza Vaticano, lindante al Teatro Colón, donde se congregó una multitud de espectadores para presenciar la obra también tiene la participación del reconocido director de arte, ilustrador, escenógrafo y director de cine argentino, Eugenio Zanetti, quien posee una larga trayectoria en el país y en el exterior.

En el festejo, que sirve de vigilia de la fecha exacta de la celebración del Bicentenario, estuvieron presentes también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su esposa, Bárbara Diez, el vicefe de Gobierno, Diego Santilli, y todo lo ministros que integran el gabinete de la Ciudad.

“Es un espectáculo fantástico en esta noche de festejo y de víspera a la celebración de mañana”, dijo Rodríguez Larreta; en tanto que Santilli destacó que “no hay banderías políticas, sino que la bandera que prima es la argentina”.

El encargado de abrir la velada fue el cantante David Lebón junto a la orquesta Polo Bandoneón y luego de un breve intervalo comenzó la primera etapa del espectáculo centrada en interpretaciones de música clásica y posteriormente pasará a la segunda parte con eje en canciones folklórica.

En ese marco, se aguardan las actuaciones de Luciano Pereyra, César Isella, Raúl Lavie, Sandra Mihanovich y Tomás Lipán, quienes interpretarán distintas canciones tradicionales, y recitarán poemas alusivos a la celebración.

bicentenario2Asimismo, estarán en escena el grupo humorístico Les Luthiers, el conjunto folclórico Opus 4, la reconocida soprano Haydée Dabusti y los coros Estable y de Niños del Teatro Colón.

Otro de los artistas destacados que participarán de la celebración será Maximiliano Guerra, que estará acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova. Además, se presentarán el Ballet Folclórico Sentires y el Ballet del Teatro Colón.

El espectáculo también contará con la reproducción de temas interpretados por artistas íconos de la música argentina como Carlos Gardel, Tita Merello, Libertad Lamarque y Hugo Del Carril.

El sábado 9 de julio, en tanto, se realizarán actividades desde las 15:30 y hasta las 20:30 con diferentes artistas en los denominados “Patios del Bicentenario”, ubicados en Parque Chacabuco, Planetario y Barrio Piedrabuena.

En esos tres puntos de la Ciudad, que tendrán decoración alusiva, habrá artistas, bandas locales y actividades para la familia, con un cierre de jornada previsto con el canto del Himno Nacional interpretado por reconocidas voces de la música argentina.

Fuente: Télam.

Comentarios

comments