Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:58 AM
Home

Advierten sobre cómo pueden afectar a la Argentina la carne podrida de Brasil y el pescado contaminado de Chile

MEDICO 21 marzo, 2017 - 7:49 pm

Edgardo Trivisonno, médico clínico y sanitarista estuvo en el programa de Mauro Viale por A24 para ahondar sobre las denuncias por las que se descubrió que empresas frigoríficas multimillonarias en Brasil “maquillaban” carne podrida para venderla, y también sobre los conservantes que utilizan en Chile para criar salmón.

“5 mil establecimientos de las dos empresas más grandes de Brasil que trabajan con la carne parece que tenían productos adulterados”, explicó Trivisonno. Pero para llevar tranquilidad aclaró que “no somos dependientes de las carnes brasileñas”.

“Lo del salmón aparentemente está confirmado por un estudio de la UADE. Es serio, al provenir de una universidad. Por supuesto que tendrán que tomar parte organismos oficiales como el Senasa. Pero esos salmones que son de criadero, para que ellos no se enfermen se agregan ciertos antibióticos. Lo que se dio a conocer fue el uso de ácido sórbico, un conservante que contiene dosis cancerígenas”, aseguró Trivisonno.

Con respecto a los síntomas que se podrían esperar si se consume carne infectada, el médico aseguró que “al corto plazo no nos pasa nada, se está midiendo el impacto a largo plazo, y la posiblidad de tener ‘superbacterias’, resistentes y con muchos mecanismos de defensa”.

Comentarios

comments