Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 10:53 PM
Home

Advertencia de la Iglesia: “No hay democracia plena sin inclusión”

Curas2 12 mayo, 2016 - 9:35 pm

“No hay plena democracia sin inclusión e integración y esto requiere el compromiso de todos”, advirtieron los obispos en el escrito titulado “Bicentenario de la Independencia: tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”.

El documento fue presentado en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el marco de una conferencia de prensa protagonizada por José María Arancedo, titular de la CEA y arzobispo de Santa Fe, el cardenal Mario Poli, vicepresidente primero de la CEA y arzobispo porteño y Carlos Malfa, secretario general de la entidad y obispo de Chascomús.

“Hay que acompañar a las familias que viven en la pobreza. La inclusión social implica particularmente la integración de las más carenciadas”, afirma la Iglesia en el texto.

En otro de los párrafos del documento denuncian que hay “provincias sin recursos y familias pobres sin casa, con muchos argentinos al borde o fuera del sistema laboral, no reflejan las aspiraciones federales de los congresales en Tucumán”.

Además, y tal como lo menciona el Papa Francisco, piden asegurar las tres “T”: Trabajo, Tierra, Techo, lo cual “está muy lejos de un protagonismo economicista devastador, que impone sin ninguna ética su dominio absoluto”.

El documento había sido presentado por la cúpula de la Iglesia al Presidente Macri en una reunión en la Quinta de Olivos.

Comentarios

comments