Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:50 AM
Home

Acusan a un fiscal de copiar los argumentos de la defensa para liberar a un narco

De Luca 28 septiembre, 2015 - 8:35 am

El fiscal general Javier De Luca, que es vocal titular de la Justicia Legítima, volvió a dictaminar en una causa a favor de un narco detenido cuando transportaba más de 5 kilos de marihuana.

El acusado, Eduardo Metrevichi, fue detenido por dos agentes de la Policía de Corrientes, en 4 de julio del 2010. A los agentes les llamó la atención que dos sujetos caminaran de noche por una zona peligrosa de la ciudad y los trataron de identificar, pero al dar la voz de “alto”, ambos empezaron a correr. Uno logró escapar y el otro fue arrestado luego de arrojar a la calle una bolsa roja que llevaba colgada al hombro y en la que en su interior habíaa 5 ladrillos de marihuana que pesaban más de 5 kilos.

Al presentarse en el expediente, el fiscal De Luca pidió que se haga lugar al recurso de casación y que se declare la nulidad del expediente, basado en la supuesta ilegalidad del procedimiento que derivó en la detención de Metrevichi. Pero esta no es la primera vez que el funcionario dictamina a favor de ladrones, narcos y violadores, en otro momento pidió que un narco quede libre porque la Prefectura no debería haberle revisado su auto y además fue el fiscal que terminó de enterrar la denuncia de Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

Los votos de sus compañeros Borinsky y Gemignani alcanzaron para rechazar el recurso de casación. En cambio, el juez, Gustavo Hornos, consideró que si el fiscal declina la acusación, hay que hacer lugar a la pretensión de la defensa, por lo que falló en contra de sus colegas. Sin embargo, dejó en claro que tampoco coincide con el razonamiento de De Luca.

Comentarios

comments