Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 01:40 PM
Home

Acopiadores de cereales reclaman al Gobierno que garantice el derecho al libre tránsito

transporteagro 21 julio, 2016 - 1:09 pm

La Federación de Acopiadores de Cereales alertó sobre el impacto del lockout de empresarios transportistas y reclamó al gobierno nacional que garantice el derecho constitucional del libre tránsito en las rutas, donde denunciaron que la protesta impide el normal traslado de la cosecha de granos hacia los puertos.

En este contexto, la entidad pidió a las autoridades nacionales y provinciales que “garanticen el derecho constitucional del libre tránsito en las rutas”.

“La protesta impide el normal traslado de la cosecha de granos que aún no ha terminado en varias regiones afectadas por el exceso hídrico. También dificulta el inicio de la nueva campaña al interrumpir el traslado de insumos clave como los fertilizantes necesarios para la siembra. Y frena la exportación de granos y aceites en un momento en el que todo el país necesita de los aportes de la agroindustria para la reactivación económica que anhelamos”, expresó la entidad.

“Recordemos que mantener un buque sin carga en los puertos tiene un costo de 30.000 dólares diarios y desde el sector estiman que en los principales puertos cerealeros hay unos 120 buques varados desde el lunes. Además, la medida comienza a impactar en el normal desenvolvimiento del país poniendo en riesgo el abastecimiento de combustibles, carnes y demás productos clave para la vida de los argentinos”, agregó.

En abril pasado las tarifas nacionales para el transporte subieron 30% y ahora los transportistas reclaman otro 33%. La medida de protesta la realizan Catac y Fetra.

Fuente: Télam.

En desarrollo.

Comentarios

comments