Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:53 AM
Home

Abuelas presentó al nieto recuperado número 119

abuelas 1 diciembre, 2015 - 6:34 pm

La asociación dio una conferencia de prensa en la que estuvo presente Mario Bravo(38), quien nació en cautiverio y fue apartado de su madre. “Te acordás de cuando eras chico, tus amigos, cómo te criaste…todo. Y pensás que te buscaban, que le faltaste a esa familia en ese tiempo”, relató al ser consultado por sus sentimientos ante de la verdad.

La conferencia fue encabezada por la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto,  quien detalló la histora de Sara, la madre. La mujer estuvo secuestrada durante 6 meses y dio a luz en la cárcel. Además remarcó que mientras “algunos piden la reconciliación”, se sigue descubriendo que todavía es necesario profundizar las investigaciones y que aún hay muchos desaparecidos con vida por encontrar. Esto fue en relación al editorial publicado por La Nación en la que se defendía a genocidas.

“Sara siempre consideró como su hijo al bebé que le arrebataron” contó y agregó que siempre supo que era un varón a pesar de que el único contacto que había tenido era el sonido de su llanto al nacer. La mujer todavía no quiso exponerse ante los medios.

abuelas1

Mario Bravo, por su parte, comentó que todo esto le parece “mágico” pero que es “trágico e impresionante a la vez”. El hombre asegura que desde que se enteró de la noticia, siente ver su pasado en blanco y negro. Además, afirmó que sus padres “nunca se hubiesen imaginado” que era hijo de desaparecidos y que “fue todo un engaño”. “Mi madre de crianza falleció hace 4 meses”, dijo.

Por último, resaltó el trabajo del las organizaciones de Derechos Humanos que le brindaron una gran contención en la búsqueda y luego, en el encuentro con su madre. “Mis sobrinos hicieron un grupo de Whats App que se llama ‘Bienvenido tío Mario'” dijo y se emocionó.

También estuvo presente el Secretario de DDHH, Juan Martin Fresneda quien advirtió que identificación de Mario fue antes del ballotage.  “Decidimos no anunciarlo por el cuidado y la preservación. Para evitar cualquier tipo de suspicacia”, admitió.

Comentarios

comments