Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:34 PM
Home

Abrieron una causa contra Hebe de Bonafini por incitación a la violencia

HEBE_2 16 diciembre, 2015 - 6:13 pm

El fiscal general Carlos Stornelli investigará a la Presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo por sus dichos en contra del Gobierno de Mauricio Macri. La denuncia fue elevada por el abogado Guillermo Jesús Fanego.

“Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno. Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos“, había dicho Hebe luego de conocer la noticia de que el candidato de Cambiemos había ganado las elecciones nacionales.

En la denuncia, el abogado Fanego había expresado que “la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la racionabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos”.

Además, en el documento también se acusa de que Bonafini incitó a la violencia en declaraciones radiales hacia integrantes de una agrupación “afín al gobierno saliente”. El Fiscal Stornelli le pidió al juez que se recolecten los tweets que la citan en menciones periodísticas.

 

Comentarios

comments