Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 04:07 PM
Home

A un hombre le sacaron la jubilación por invalidez

villarreal_f1 5 octubre, 2016 - 7:13 am

A un jubilado, quien padece la amputación de su pierna, le sacaron la jubilación que percibía porque detectaron que trabaja. Así lo determinó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) que le envió una carta documento que le informa la quita del beneficio.

Se trata de Gustavo Villarreal, quien se jubiló por invalidez al sufrir de su discapacidad. Se desempeñaba como mecánico en la Municipalidad de Morón y actualmente trabaja en la Prefectura, en tareas administrativas.

cdvillarreal

“Cobro la jubilación por incapacidad desde hace 20 años. La pensión por discapacidad son $4817 que no alcanzan, por lo que tengo que trabajar para vivir y lo hago desde el año pasado en la Prefectura en en tareas administrativas, a fin de alcanzar una suma digna mínima”, así lo señaló Villareal.

En ese sentido, el empleado precisó que “el IPS sostiene que “porque trabajo” no tengo derecho da tener mi jubilación por discapacidad. Si no trabajo con los 4817 me muero de hambre. Además esa política esta fomentando la vagancia. Tengo derecho a trabajar y necesito trabajar. La jubilación es solo una ayuda para mi situación y no puedo perderla porque es mi derecho. No dejo de ser discapacitado por trabajar”.

Por esta razón, el organismo que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires le envió una carta documento en la que informaron que dejará de percibir el beneficio.

Comentarios

comments