Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:50 PM
Home

A pesar de la conciliación, habrá desabastecimiento de combustibles

paro camioneros 11 junio, 2016 - 12:58 am

El tardío acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto de la rama combustibles del gremio camionero provocará desabastecimiento hasta la medianoche del sábado o la mañana del domingo, según confirmaron las fuentes gremiales.

La cartera laboral dictó anoche la conciliación obligatoria por un período hábil de diez días y comunicó la decisión al gremio que, sin embargo, hasta bien entrada esta tarde no la había acatado.

Esta noche continuaban los problemas de desabastecimiento de combustibles como consecuencia del acatamiento tardío de la medida, por lo que habrá inconvenientes para abastecer en tiempo y forma a las estaciones de servicio, en especial en el interior del país y el Gran Buenos Aires, aseguraron esos voceros gremiales.

“No puede realizarse de forma inmediata, luego de un paro, el ingreso de los trabajadores a las plantas, la toma del servicio, los cambios naturales de turno, la recepción de boletas correspondientes para la carga y los destinos de distribución. Eso lleva tiempo, por lo que se verá afectado el abastecimiento hasta mañana o el domingo, en especial en el interior”, aseguraron.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros había decidido un paro de 48 horas en la rama combustibles -que luego amplió a la de recolección de residuos y barrido- en demanda de un aumento salarial del 42 por ciento en paritarias, la modificación del impuesto a las ganancias y un bono compensador por ese tributo.

Comentarios

comments