Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:45 AM
Home

A los 47 años, murió Enzo Pagani, el presidente del Consejo de la Magistratura

rJuST6Fhg_930x525 29 marzo, 2017 - 9:39 pm

El presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, falleció hoy, a los 47 años, de un infarto, poco después de asumir la presidencia del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) en Paraná, confirmaron fuentes de su círculo cercano.

Enzo Luis Pagani, había nacido el 1° de enero de 1970, estaba casado y tenía dos hijos. Era abogado, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y conducía desde fines de 2015 el organismo de control y administración del Poder Judicial porteño. Además, conducía Boca Social, la entidad de bien público del club que preside Daniel Angelici.

Según revelaron fuentes de su entorno, Pagani falleció de manera inesperada en Paraná, poco después de participar de la asunción como presidente de FOFECMA, una entidad que agrupa a titulares de Consejo de la Magistratura de todo el país. “Terminó la ceremonia, habló y dijo que se sentía mal y después pasó esto”, indicó el informante.

El ingreso en la política se dio a través de la formación de Ricardo López Murphy, el partido Recrear. De allí se integró a las filas del PRO, accediendo como diputado de la Ciudad de Buenos Aires en 2007 y renovando su mandato cuatro años más tarde.

Dejó en 2015 la Legislatura porteña al ser designado en el Consejo de la Magistratura, que presidió desde noviembre de 2015, con renovación de su mandato en junio pasado y en consenso con todas las fuerzas políticas de la Legislatura. Al frente del Consejo, estaba en la preparación técnica del anunciado traspaso de competencias de la Justicia federal a la Ciudad, algo que contó con el apoyo del presidente Macri.

Junto a su desempeño en la política y en los ámbitos judiciales, Pagani también tuvo una activa participación en la conducción de Boca, desde el sector de la movilización solidaria. Al frente de la entidad Boca Social impulsó distintas iniciativas de integración con sectores carenciados, visitas de las figuras actuales y de las viejas glorias del club, recolección de fondos y elementos para zonas afectadas por las inundaciones, por ejemplo. O la llegada de Beckham como embajador de UNICEF a una actividad solidaria en el Bajo Flores.

Fuente: Clarin

Comentarios

comments