Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 05:14 PM
Home

A 22 años del atentado a la AMIA, Macri asistirá al acto principal

Mvd197110 17 julio, 2016 - 4:53 pm

Otro nuevo pedido de Justicia harán las organizaciones sociales, familiares y amigos de las víctimas al cumplirse mañana 22 años del atentado a la AMIA. El presidente Mauricio Macri asistirá al tradicional acto principal frente a la sede de la mutual.

Junto a dirigentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y algunos representantes del Gabinete nacional, y familiares de víctimas, el Presidente de la Nación compartirá el acto central en la sede de Pasteur 633, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, y bajo el lema “Tenemos memoria, nos falta verdad y justicia”, la organización Memoria Activa se concentrará en la plaza Lavalle, frente a los Tribunales.

Será el primer acto al que Macri asistirá como Presidente de la Nación en memoria de las 85 personas que murieron aquel fatídico lunes 18 de julio de 1994 cuando a las 9:53 de la mañana explotó una camioneta Renault Trafic en la sede de la mutual judía. Aquel incidente, cuyo precedente fue un atentado de similares características a la Embajada de Israel en Argentima, marcó el comienzo de un camino hacia el esclarecimiento del atentado que en 2016 todavía no llega a un desenlace.

En el acto central, se proyectará el video del tema “La memoria” que interpretaron cien referentes de la música popular argentina y que ya vieron más de 3 millones de personas a través de las redes sociales.

Por la tarde, a las 19.30 horas se realizará el Acto de Juventud, en el que se convocará a los jóvenes de distintos credos y religiones bajo el lema “Tengo memoria”.

Por su parte, la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) también conmemorará el atentado con una mesa-debate en la que participarán el titular de la Fiscalía Federal N° 6, Federico Delgado, el diputado nacional Claudio Lozano y la titular de APEMIA, Laura Ginsberg. Será a las 18.30 en el salón de actos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485.

En tanto, en el acto que Memoria Activa realizará frente a Tribunales habrá una muestra de “dibujos urgentes en el juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA” y hablarán el escritor Mempo Giardinelli y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeyda, entre otros oradores.

Fuente: DyN.

 

Comentarios

comments