Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 04:45 PM
Home

A 10 años de su desaparición, encuentran manuscritos de Julio López

manuscritos López 16 septiembre, 2016 - 4:03 pm

A dos días de cumplirse 10 años de la desaparición de Jorge Julio López, trascendieron unos manuscritos que el testigo en el juicio en contra Etchecolatz guardaba en el doble fondo de una de sus cajas de herramientas. Las notas escritas de puño y letra del albañil relatan y denuncian el sufrimiento y las torturas que sufrió bajo la última dictadura cívico-militar.

Esos manuscritos fueron desconocidos inclusos por su familia hasta meses atrás, cuando revisando las pertenencias del albañil dieron con ellos. Hoy salen a la luz y serán expuestos, desde esta tarde, en una muestra en homenaje a López, a diez años de su segunda desaparición, el 18 de septiembre de 2006.

“Mujer hembaraza (sic) picaneada en la 5ta Mirta Manchiola (de Otaño), fue torturada en investigaciones el 8-11-76. Después la torturaron en la 5ta y ahí perdimos el rastro. De los calabozos chicos la sintieron nombrar”, expresó López en uno de los textos.

“Sobrevivimos a las torturas de callotti estuvo en el zotano con -icama=Peruano- los chicos de los lapices noche fueron fusilados 17-11-76 y despues hicieron un simulacro de enfrentamiento frente la cria de arana con sus cuerpos=pueden estar enterrados en las vías de tren Arana a 2 am de rieles. Jorge López sobreviviente. Los argentinos tienen que saber” (sic.), dice otro de los manuscritos hallados, en relación a un sobreviviente de la Noche de los Lápices, Atilio Gustavo Calotti.

Mirá la galería de imágenes:

lopez 01

lopez 02

lópez 3

lopez 04

lopez 05

lopez 06

manuscritos López

Comentarios

comments