Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 11:43 AM
Home

D’attellis: “Si no se hace un giro de 180 grados esto va a ser una máquina de fabricar pobres”

DATELLIS 28 septiembre, 2016 - 7:55 pm

El economista K, Agustín D’attellis, pasó por el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 para opinar sobre la nueva medición de pobreza que anunció hoy el INDEC y que refleja que un 32% de los argentinos son pobres.

El especialista en Macroeconomía y Mercados Financieros dijo que “hay mucha sorpresa porque es el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos quien lo dice, pero la realidad es que hace 2 años que no se medía. La que usa el INDEC es una de las dimensiones para medir la pobreza, es una medida limitada y volátil, ya que depende del ingreso. Y esta medida creció mucho porque hubo una caída considerable de los ingresos en el último tiempo (por el gobierno del presidente Mauricio Macri)”. Agregó además que “los alimentos vienen subiendo mucho, y haber eliminado las retenciones en exportaciones generó un aumento importante en los alimentos y hace que la inflación sea más alta para los sectores de bajos recursos”.

D’attellis se refirió también a las palabras de hoy en conferencia de prensa de Mauricio Macri cuando el Presidente dijo que “tienen que juzgarme a partir de estos valores”: “¿quién gobernó estos últimos nueve meses? Este Gobierno ayudó a acrecentar el número de pobres. A mí me preocupa mucho que Macri diga que vamos por el buen camino,
destacando la quita del cepo cambiario y el pago a los Fondos Buitre, medidas que explican gran parte de la pobreza, porque la devaluación se significa en menos poder adiquisitivo”.

Para terminar, el Presidente de Calific.Ar dijo que “si no se hace un giro de 180 grados esto va a ser una máquina de fabricar pobres. Y no veo que vaya a cambiar. A la Pobreza Cero no vamos a llegar nunca porque la pobreza es un concepto relativo, hasta Suecia tiene pobres, pero podemos trabajar en reducir los niveles de pobreza, analfabetismo y apuntar al hambre cero”.

 

Comentarios

comments