Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 10:04 PM
Home

400 combis cortan Diagonal Sur y Belgrano

combis 11 septiembre, 2015 - 8:40 am

Los vehículos se concentran en el Bajo porteño, frente a la Superintendencia de Servicios de Salud, para realizar un reclamo que oficialmente comenzará a las 9:30 por mejoras salariales.  Desde temprano hay tres cuadras con tres carriles ocupados y uno solo liberado para la circulación de los autos.

En el comunicado, que los transportistas y las instituciones que trabajamos junto a las personas con discapacidad, explicaron que desde octubre del 2013 denunciaron que la continuidad de los servicios para personas con discapacidad se encontraba en grave riesgo, debido a una importante desactualización arancelaria, a la grave situación del transporte por no respetar la mensualización de la prestación y a los atrasos en los pagos que perjudican directamente a más de 100.000 personas con discapacidad y 90.000 puestos de trabajo que dependen de 1.000 instituciones de todo el país.

Y agregaron “Se debe tomar conciencia de lo que implica que las personas con discapacidad que reciben prestaciones con alojamiento o requieren de transporte, puedan quedarse sin estos servicios esenciales, para así contar con una mínima calidad de vida”.

combis2

Acá podes leer el comunicado completo:

Los transportistas y las instituciones que trabajamos junto a las personas con discapacidad, decimos BASTA. Frente a los insuficientes montos otorgados en la última resolución del nomenclador nacional y la grave situación del transporte para personas con discapacidad, nos movilizamos el próximo 11 de septiembre con el objetivo de seguir reclamando por:

1. Pago mensualizado del transporte
2. Real actualización arancelaria para todas las prestaciones
3. Normalización de pagos YA
4. Libre elección del prestador del transporte
5. Solución a las prestaciones de hogar y residencia 

Desde octubre de 2013 denunciamos que la continuidad de los servicios para personas con discapacidad se encuentra en grave riesgo, debido a una importante desactualización arancelaria, la grave situación del transporte por no respetar la mensualización de la prestación y atrasos en los pagos que perjudican directamente a más de 100.000 personas con discapacidad y 90.000 puestos de trabajo que dependen de 1.000 instituciones de todo el país.

Deseamos que las autoridades puedan reflexionar acerca de esta crítica situación y puedan rever y modificar aranceles de acuerdo a la realidad que venimos expresando, además, que puedan modificar la Resolución 428/99 para que respete la mensualización y libre elección de la prestación de transporte. Desde las organizaciones, siempre tendremos la disposición al diálogo y la intención de construir soluciones que enriquezcan nuestra tarea.

No queremos dejar de insistir en que la situación es muy difícil, ya que de nuestra atención dependen las personas con discapacidad que reciben coberturas de los servicios educativos, terapéuticos educativos, asistenciales, centros de rehabilitación, transporte y alojamiento, de todo el país.

Se debe tomar conciencia de lo que implica que las personas con discapacidad que reciben prestaciones con alojamiento o requieren de transporte, puedan quedarse sin estos servicios esenciales, para así contar con una mínima calidad de vida.

Los esperamos el 11 de septiembre a las 9.30 en Belgrano y 9 de Julio, CABA.

AIEPEsA – ATAECADIS Filiales BS.AS., MENDOZA, SAN JUAN, SAN LUIS y ENTRE RIOS –
ATRAES- A.P.T.E TUCUMAN- CEMARID-Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires- Cotolengo Don Orione- FATRADIS FENDIM – HODIF.

Comentarios

comments