Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 01:14 AM
Home

34 empresas se anotaron para explotar la industria del Cannabis

h 1 junio, 2016 - 10:09 am

Son compañías nacionales e internacionales que manifestaron su interés tanto en el rubro del Cáñamo como en el desarrollo medicinal de la planta. Se ajustan los detalles para el comienzo de la comercialización de marihuana con fines recreativos.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas uruguayo, Milton Romani aseguró que se trata de “una israelí, muy fuerte, para exportar productos cannabis médicos por las facilidades de la legislación”.

Actualmente, existen plantas que están en su última etapa de crecimiento en los dos invernaderos estatales gestionados por dos empresas, Iccorp y Simbiosis. En una primera etapa proveerán de marihuana a 50 farmacias.

Esas dos firmas podrán producir hasta dos toneladas por año cada una y cada farmacia podrá almacenar un stock de hasta dos kilos. “Es probable que (esa cantidad) no satisfaga toda la demanda, pero queremos ir en una estrategia incremental”, había explicado Romani a Télam en febrero.

Según publicó el sitio uruguayo El Observador, en una segunda etapa, se espera llegar a más de 100 farmacias en ciudades con más de 10.000 habitantes, hasta donde la marihuana se trasladará en vehículos controlados por GPS y con custodia privada armada desde las plantaciones ubicadas en la periferia de Montevideo.

Comentarios

comments