Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 08:27 PM
Home

Mendoza: juzgan a un hombre que infectó con VIH a su ex novia

0010109037 30 octubre, 2015 - 4:22 pm

Será este viernes contra un hombre portador de VIH, acusado de transmitirle intencionalmente el virus a su ex novia en el 2012. El hombre está actualmente procesado bajo la figura de “lesiones graves”, que podría competerle una pena de hasta 10 años de prisión.

Las autoridades intentarán llegar a la verdad entre las dos versiones que se contradicen: él asegura que la relación no era estable, en cambio para ella sí lo era. Según la víctima, “la manipulaba para evitar usar protección durante el acto sexual”, pero él asegura que “no tuvo intención de infectarla”.

“No me preocupaba lo que él hacía con su cuerpo, sino que decidió sobre el mío, siendo consciente de los daños que me estaba causando. Fui engañada, humillada, violada, traicionada, al darme cuenta de que todo el tiempo ejerció violencia con impunidad, logrando perjudicar mi integridad física”, relató la damnificada.

Asimismo, el acusado se defendió diciendo que “cuando te dicen que estás enfermo hay algo que te nubla la mente, te cambia el pensamiento y te cuesta seguir. Todos tenemos que ser responsables de nuestros cuerpos. Nunca tuve la intención de infectarla, no fue a propósito. A todas las parejas con las que estuve les avisé”.

El hombre es un artista plástico y posee antecedentes penales menores. Contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida en 2010 y tenía una pareja estable a la que sí le contó sobre su enfermedad, pero conforme pasó el tiempo todo su entorno social “se borró” y entró en una profunda depresión, según sostuvo.

Solo hubo un caso como este, en el año 2003. Fue en la ciudad santafesina de Rosario, y terminó con una condena de tres años de cárcel para el sentenciado por “lesiones gravísimas”.

Comentarios

comments

Etiquetas: