Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:35 AM
Home

1600 hectáreas de bosques quemados por el incendio en Chubut

0014145059 24 enero, 2016 - 8:47 am

A pesar del trabajo de bomberos y rescatistas, aún no es posible sofocar las llamas. El viento dificultó los intentos de control del fuego. Preveen precipitaciones en la zona que podrían significar un alivio. Sumaron aviones hidrantes y brigadistas. Mario Das Neves se acercó a la zona.

Comenzó el jueves pasado en el Parque Nacional Los Alerces ya se propagó a lo largo de 1600 hectáreas de terreno de la que al menos 15 personas tuvieron que ser evacuadas preventivamente. 

Se reforzaron las acciones con cuatro aviones hidrantes, tres helicópteros y cinco autobombas. Los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca brindan el respaldo necesario.

 

A cargo se encuentran la Coordinación de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, y el personal y equipamiento del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Pesca Continental, Policía del Chubut, Gendarmería, Prefectura Naval, Defensa Civil junto a bomberos y brigadistas de Esquel y Trevelin.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves se acercó a la zona del incendio y dialogó con los damnificados. También realizó una recorrida por el lugar y expresó que  “Las personas que fueron afectadas van a estar contenidas. Vinimos a eso”. En tanto destacó la ley de Emergencia Ígnea, una de sus primeras medidas desde su asunción. “se tomaron medidas previas sin saber que esto iba a existir. La primera medida fue sacar el decreto de emergencia que facilita fondos apropiados para vencer la burocracia”, dijo.

Comentarios

comments