Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 03:56 PM
Home

Margarita Barrientos: “La situación está difícil, no ha mejorado”

Screen Shot 2017-05-24 at 3.05.04 p.m. 24 mayo, 2017 - 3:14 pm

Margarita Barrientos, dirigente social y encargada del comedor popular del barrio Los Piletones, fue entrevistada por Mauro Viale en su programa Más que noticias, de A24.

Barrientos recordó que hace un mes que falleció Isidro, su compañero, que ayer hubiera cumplido 69 años: “Fue mi compañero de 40 años y hace 25 que veníamos trabajando en proyectos solidarios. Toda la familia está muy golpeada”.

Luego confirmó que “en Los Piletones seguimos trabajando”. Y agregó: “La situación está difícil, no ha mejorado. Sobre todo el problema es la falta de trabajo”.

Barrientos detalló que diariamente sirven 2.700 platos de comida entre desayuno, almuerzo, merienda y cena. “Vienen a ser alrededor de 1.700 personas por día. La gente come muy bien. La cantidad de gente diaria ha aumentado en alrededor de 80 personas. Y hay algunas que están como en la lista de espera. Pueden sentarse a comer pero no retirar vianda”, detalló.

Finalmente, aseguró que el presidente Mauricio Macri sigue aportando la mitad de su sueldo al comedor y explicó que “con eso sobre todo se compra alimentos no perecederos y ahora estamos en un proyecto muy lindo de terminar el centro cultural”. También añadió que hay una parte de los alimentos “que nos da el Gobierno de la Ciudad y otra es por donaciones, sobre todo los elementos de cocina”.

Comentarios

comments