Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 01:01 AM
Home

Los inquilinos podrán descontar de Ganancias hasta un 40% de sus alquileres

alquileres-ley 3 marzo, 2017 - 3:06 pm

Según se publicó en el Boletín Oficial, a partir de hoy se puso en vigencia la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el que los inquilinos puedan descontar de ganancias hasta un 40% del monto que paguen por sus alquileres.

La resolución general 4003-E, firmada por el titular del organismo, Alberto Abad, reglamenta la modificación en el impuesto a las ganancias votada el año pasado por el Congreso Nacional.

Al mencionar el nuevo régimen de deducciones habilitado por esta ley, el inciso H establece que podrá descontarse “el 40% de las sumas pagadas en concepto de alquileres de inmuebles destinados a casa habitación del contribuyente o causante en el caso de sucesiones indivisas, hasta el límite de la ganancia no imponible prevista en el inciso a) del Artículo 23 de esta ley del gravamen, siempre y cuando el beneficiario de la renta no resulte titular de ningún inmueble, cualquiera sea la proporción”. Esta suma equivale a 4330 pesos mensuales.

La resolución de la AFIP aclara que “a efectos del cómputo de esta deducción será requisito necesario que el monto de los alquileres abonados -en función de lo acordado en el contrato de locación respectivo- se encuentre respaldado mediante la emisión de una factura o documento equivalente por parte del locador, en la forma que establezca esta Administración Federal”.

Comentarios

comments