Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 08:51 PM
Home

Castex: “A los Jinkis se los encarceló por ser causa mediática”

Bonadio 29 agosto, 2015 - 12:04 pm

Entrevistado por AM 1190, Radio América, Francisco Castex quien es el defensor de padre e hijo, Hugo y Mariano Jinkis, procesados por el caso de corrupción en la FIFA se refirió a la excarcelación y reciente suspensión del pedido de extradición de los empresarios dueños de Full Play. Sentenció que “Si hubiese sido un caso no trascendente están libres desde el día uno” y dijo que “el sistema penal de los EE.UU. es lo más extorsivo que hay. Ellos juntan hechos con prueba de arrepentidos a los cuales “apretan” para que declaren y después usan esa prueba contra otros imputados”.

El abogado explicó la reciente decisión del Juez Federal argentino Claudio Bonadío, al excarcelar a Hugo y Mariano Jinkis, fue equiparar su situación procesal  a la del otro imputado argentino, Alejandro Burzaco. Este último, permanece en libertad en la ciudad norteamericana de Manhattan, tras pagar una millonaria fianza, pero con la imposibilidad de trasladarse más de 80 Km del juzgado interviniente,  a la espera de la resolución del proceso judicial y de un posible elevación a juicio por parte de la justicia de Estado Unidos.

Castex detalló que “Bonadío miró el pedido de extradición y se dio cuenta de estas cuestiones, que había hechos por los cuales se pedía la extradición que no son delito y pidió mayores precisiones. Estos hechos por lo que investigan a Burzaco o a los Jinkis y a todos los que investigan, en Argentina podrían terminar con una suspensión de juicio a prueba o probation. Entonces nadie que pueda terminar con una probation en Argentina, puede estar preso durante el proceso”.

El abogado criticó además que “Muchas veces la prisión preventiva se usa de manera simbólica, en casos mediáticos y no debería ser así. Y más aún cuando acá se requiere un pedido extradición por algo que no es un delito en Argentina”.

 

El audio aquí:

Comentarios

comments