Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 05:15 PM
Home

10 armas tecnológicas que cambiarán la historia

nanoweapons 27 agosto, 2015 - 1:54 pm

 

Balas inteligentes

kitskinny.wordpress.com_

Gracias a los avances en miniaturización y tecnología se podrán producir balas inteligentes. En lugar de solamente disparar a un objetivo, estas balas permitirán ajustar el curso en base a las condiciones climáticas.
Drones diminutos y sigilosos

micro stealth drone

Los drones son vehículos no tripulados de combate aéreo piloteados remotamente. Que se popularizaron cuando Estados Unidos comenzó a utilizarlos en su llamada guerra contra el terrorismo.

Actualmente, una generación completamente nueva de drones comenzaron a desarrollarse, estos serán mucho más pequeños que insectos.
Misiles hipersónicos

hipersonic

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está  desarrollando misiles intercontinentales hipersónicos, los que se aproximarán a sus objetivos con una velocidad diez veces mayor a la velocidad del sonido. Su ángulo curvo y su velocidad harán que este misil sea casi imposible de interceptar. Se estima que podrán ser lanzados desde un punto del planeta y llegar al otro extremo en pocos minutos.

 

Trajes de combate mecánicos

combat uits

Como inspirados por las películas de ciencia ficción, los investigadores del pentágono, están desarrollando un traje que proteja a los soldados del fuego enemigo y les brinde armas poderosas.
Lasers

lasers

Tal como como el sable que usa Obi Wan Kenobi en Star Wars, la Marina de los Estados Unidos está realizando un sistema de armas láser. En diciembre de 2014 se realizaron demostraciones operacionales de este láser que derribaron drones y hundieron pequeños botes.
Vehículos en órbita

orbital vehicles

El Boeing X-37 Orbital Test Vehicle es un avión espacial no tripulado diseñado para probar futuras tecnologías de vuelo espacial durante su estancia en órbita y reingreso a la atmósfera.

Se cree que estos vehículos servirán para transportar material y conducir experimentos en la órbita terrestre. Éstos podrían ser lanzados desde una ciudad y después de orbitar el planeta, descender en cualquier parte del mundo en un período corto de tiempo.

 

Robots

robots

El mejor amigo de los soldados es ahora un perro-robot. Este amigo de cuatro patas permite cargar muchas más armas en la guerra. Conocido oficialmente como el L3, puede cargar municiones extras, comida y agua con un incremento extremadamente superior.

 

Armas Nano

nanoweapons

La manipulación a niveles moleculares ha permitido desarrollar armas nanotecnológicas con distintos materiales y equipo. La idea es usar la nanotecnología para combatir las armas biológicartales. El llamado “Bucky balls” permite cazar y detectar moléculas que puedan estar contaminadas y destruir aquellas células corrosivas sin matar a las sanas.

 

Computadoras cuánticas

quantum compu

El cómputo cuántico implica, al igual que la nanotecnología, el uso de  energía en escalas extremadamente pequeñas. Estas computadoras harán posible romper cualquier código virtual sin importar su complejidad gracias a un código llamado “superposición cuántica”, que se refiere a la teoría de que un objeto puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Gracias a esto, estas computadoras serán capaces de realizar cálculos exponencialmente más rápido que las máquinas más avanzadas de nuestros días.

Comentarios

comments

Siguiente noticia >