Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 06:15 PM
Home

10 alimentos para desintoxicar el organismo

desintoxicar-1 5 octubre, 2015 - 2:34 pm

 

Sabemos que quienes dicen empezar la dieta el lunes, lo hacen para remediar y justificar los excesos  del fin de semana. Por eso,  te damos una lista de 10 alimentos para limpiar el organismo luego de tantos atraconesy el régimen empezalo cuando quieras!

Hojas verdes:

    Son diuréticos naturales y tienen una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas, rúcula, espinacas.

Limón:

    Añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, y como tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.

Fruta fresca:

    Al comer una fruta recibimos  vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

Repollo:

      Colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo que favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo. Además genera sensación de saciedad al comerlo. Te sugerimos que pruebes una ensalda de repollo, zanahoria y huevo.

Alcachofa:

    Incrementan la producción de bilislo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.

Remolacha:

    Tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

Jengibre:

    Colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes. Si no lo conoces, probá una limonada con menta y jengibre,  ideal para refrescar los días de calor con una bebida natural y sabrosa.

Ajo:

    Sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores. Pero ojo, si vas a tener una cita, tratá de evitarlo!

Té verde:

    Sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.

Granos enteros:

    Para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, por que son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

 

Comentarios

comments