Argentina - Jueves 27 de Abril de 2017 12:19 AM
Home

¿Hay solución? Este país podría tener la cura para el Alzhéimer

viaje-mas-frio-mundo-cuatro-estudiantes-reino-unido-reto-extremo-islandia-accion-esqui-extremo-1450778926 5 abril, 2017 - 9:37 am

Islandia es considerado uno de los países mas fríos del planeta y no es alocado pensar, que dicha nación saca provecho de sus grandes diques congelados y temperaturas que rondan los -20º, los cuales hacen mirar con otros ojos a la corriente helada.

En una universidad de allí, se esconde un laboratorio que alberga más de 500 mil muestras de sangre, casi la totalidad de los habitantes del pequeño país. Los científicos han descubierto que debido a las frías temperaturas, se puede obtener diferentes apreciaciones de la misma sangre y así curar enfermedades que en otro lugar del mundo sería difícil de percibir.

Fue esa reserva única de genes lo que hizo que el neurólogo y genetista Kari Stefansson volviera a casa, tras 20 años de estar fuera del país. El equipo de dicho experto en deCODE ha identificado genes que impactan las posibilidades de desarrollar males como el alzhéimer, enfermedad cardiaca y cáncer de seno. Los han llevado incluso a un nivel de solución de problemas y creatividad. 

Descubrimos una variante hace unos tres o cuatro años, que confiere protección contra el alzhéimer”, afirma Stefansson. “Es una rara variante genética encontrada en cerca del 1% de la población islandesa, y si se ataca esa variante, estarás casi completamente protegido contra la enfermedad de alzhéimer.

El próximo paso es replicar lo que la variante genética hace en el cuerpo, en forma de medicamentos, para proteger la salud de otras personas. Sólo resta esperar y rezar por aquellas mentes brillantes que de una vez por todas, puedan encontrar una cura para tan terrible enfermedad.

Comentarios

comments