Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:48 AM
Home

Eduardo López: “Estamos aplazados en cuanto a la cobertura de vacunación”

Screen Shot 2017-07-06 at 5.38.12 PM 6 julio, 2017 - 5:38 pm

Eduardo López, médico infectólogo, analizó en entrevista con Mauro Viale el caso del cierre de una escuela por peligro de Gripe A. Al respecto, descartó que este año se haya sufrido una epidemia de gripe en el país, ya que de hecho hubo menos casos que el año anterior.

Consideró que hay “asimetrías” en lo que hace a un diagnóstico sobre el estado de la salud a nivel nacional porque “el acceso a la salud no es uniforme” en las distintas provincias argentinas.

Respecto del tema vacunación manifestó: “En el tema vacunas, realmente hubo un gran avance desde la gestión Manzur en el Ministerio de Salud hacia adelante porque se incorporaron un montón de vacunas, poniendo el calendario de inmunización argentina a la par de los mejores del mundo, lo que se ha continuado en parte en este gobierno”.

Luego afirmó que “en vacunas estamos bien” pero destacó que “hay una materia aplazada que tiene que ver con las coberturas”. En ese sentido, agregó: “Para tener bien vacunada a la población tiene que haber una cobertura del 90% de la población vacunada y hoy en algunas vacunas no se llega a eso. Si cae el 10% de la cobertura, quedan 70 mil chicos sin vacunarse o sin vacunarse adecuadamente”.

Para terminar, recordó que ya hace un tiempo hubo un proyecto de ley “trasnochado” para limitar la obligatoriedad de la vacunación y opinó: “Después del agua potable el segundo mecanismo que implementó el hombre para mejorar la salud fueron las vacunas, no hay ninguna duda”.

Comentarios

comments

Etiquetas: