Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:59 AM
Home

Edgardo Trivisonno: “Hay más de 100 virus respiratorios circulando”

Screen Shot 2017-06-13 at 2.22.43 PM 13 junio, 2017 - 2:19 pm

El doctor Edgardo Trivisonno dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias acerca de la proliferación de enfermedades respiratorias o gripes en el inicio de la temporada invernal.

El profesional reconoció que “hay un aumento muy importante para esta época” de virosis respiratorias o sindromes tipo influenza, laringitis o faringitis y añadió que este año se ha dado de manera algo adelantada, “como ocurrió otros años”. “Hay más de 100 virus respiratorios que circulan”, detalló.

Trivisonno también confirmó que hubo un caso mortal de gripe A en Córdoba, “una mujer de 62 años, obesa y diabética, que son factores de riesgo, no vacunada”.

Luego explicó que “el problema es que estas virosis y gripes se transmiten fundamentalmente con las gotitas de flush, con las cosas que uno toca y contamina, por eso hay que lavarse las manos, limpiar los teclados, ventilar los ambientes”. El especialista también recomendó que los adultos que conviven con chicos menores de un año se apliquen la vacuna antigripal por el “efecto rebaño” de la vacunación, que hace que cuanto más personas están vacunadas esa inmunidad se transfiera.

Comentarios

comments