Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:20 PM
Home

Cannabis medicinal: la provincia de Buenos Aires adhirió a la ley nacional

cannabis medicinal 5 julio, 2017 - 1:32 pm

El gobierno de la provincia de Buenos Aires adhirió hoy a la Ley Nacional 27.350 que admite el uso medicinal y la investigación científica del cannabis sativa.

La norma, que fue promulgada por el Poder Ejecutivo bonaerense y publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, permite la importación del aceite de cannabis y crea un registro de pacientes que sufren de las patologías especificadas, para permitirles acceder a ese producto.

La ley nacional, aún pendiente de reglamentación, que fue sancionada el 29 de marzo pasado, establece un marco regulatorio para el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

También impulsa la investigación para el estudio y el uso medicinal de “la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”, tarea que será coordinada por el Ministerio de Salud nacional.

La norma a la que hoy adhirió la Provincia de Buenos Aires autoriza al Conicet y al INTA a cultivar cannabis “con fines de investigación médica y/o científica y la producción en los laboratorios públicos”.

Además, autoriza a capacitar a profesionales de la salud en el uso del cannabis medicinal y al Estado para la entrega del aceite en forma gratuita a todas las personas que se inscriban en el programa.

Comentarios

comments