Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 07:38 AM
Home

En Formosa, si no pagás los impuestos te lleva el Pombero

Pombero 28 septiembre, 2016 - 2:37 pm

La municipalidad de la ciudad de Formosa lanzó una campaña contra la evasión impositiva en la que resignifica el mito del Pombero, un duende de la mitología guaraní que ahora secuestra al que no haya pagado los impuestos. Polémica y críticas a un spot que intentó aplicar un recurso humorístico.

El Pombero es un duende de la mitología guaraní, muy popular en Paraguay y en las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y parte del Chaco. Cuenta el mito que su función es defender la selva y su fauna, por lo que castiga a los cazadores o pescadores que matan más de lo necesario para comer o a los que talan árboles innecesariamente.

En este caso la agencia publicitaria Sushi Agencia Creativa lanzó la campaña #Pombero en Formosa, con un spot que busca asustar al moroso. “Si no pagas, te secuestra el Pombero”, es la idea principal. Durante el corto de 45 segundos se suceden tres situaciones en las que algunos ciudadanos dicen que se olvidaron de pagar los impuestos o que no es necesario hacerlo, momento en que aparece un caricaturesco monstruo que los secuestra y los lleva a una escuelita en la que les muestra que sus aportes “sirven para mejora la ciudad”. “Aprovechá la moratoria para ponerte al día con tus deudas municipales. Tenés tiempo hasta el 30 de noviembre”, concluye el aviso oficial.

Si bien el video se está volviendo viral por la veta humorística que encontró la agencia para plantear el problema de la evasión impositiva, también se elevaron voces críticas hacia el gobierno municipal de la ciudad de Formosa por aprobar una campaña que busca “meter miedo” o amenazar con que el Estado te puede “desaparecer” si no se cumplen con los compromisos impositivos.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: