Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 12:37 AM
Home

Zaffaroni: “Fayt era gorila”

zaffaroni 16 septiembre, 2015 - 7:01 pm

El ex juez de la Corte Suprema criticó a Fayt luego de que que anunciara su renuncia. Asimismo, aseguró que una Corte de 3 miembros es “inadmisible” y que pone en “peligro la República”.

“Yo soy más populista y peronista, Fayt era más gorila”, afirmó Zaffaroni en declaraciones radiales. Luego, explicó que “una Corte de tres personas es inadmisible, e incluso una Corte de 5 también. Esto pone en peligro la República en serio, porque en un sistema de contrapeso, no puede haber cinco personas, y menos tres, que decidan si lo que hizo el Congreso está bien o está mal. Es una concentración de poder muy peligrosa”.

Asimismo, el letrado solicitó pensar “institucionalmente qué se hace con la Corte, con la Justicia, dentro del marco institucional que tenemos, y si eventualmente hay que pensar en una futura reforma constitucional”.

Luego, criticó a la oposición por negarse a la designación de nuevos integrantes en la Corte .”Lo que hace la oposición es de una irresponsabilidad histórica porque es irresponsable decidir que no van a nombrar a nadie. Los dos tercios que exige la Constitución es para obligar a negociar y negociar es: no me gusta éste, quiero que sea otro. Una cosa es negociar y otra cosa es bloquear”, detalló.

“En América Latina el único país que tiene una Corte de 5 personas es Uruguay y hay que pensar en que esa Corte tiene que estar dividida en salas porque hoy resuelven personas en materias de las que no son especialistas, nuestra Corte revisa sentencias por arbitrariedad”, concluyó Zaffaroni.

 

Comentarios

comments