Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:08 AM
Home

Yasky: “El gobierno no puede seguir aplicando políticas que recortan el poder adquisitivo de la gente”

YASKY 15 marzo, 2017 - 9:17 pm

En el marco de numerosas protestas de docentes y movimientos sociales a lo largo del día de la fecha, reclamando una mejora en el salario docente y mejor calidad de vida. El Secretario General de una de las Centrales de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, estuvo con Mauro Viale en A24 donde confirmó que ambas facciones de la CTA van a paro Nacional el próximo 30 de marzo.

“Ayer tras una votación compuesta entre ambas CTA se confirmó el paro nacional donde docentes, universidades, hospitales, subterráneos y aeropuertos tomaremos medidas de fuerza”, aseguró Yasky por A24.

El Secretario General de la CTA aseguró que los puntos más fuertes que se reclaman son “que no haya techo de negociación en paritarias, un aumento de emergencia para los jubilados, y que el gobierno de marcha atrás con las políticas de ajuste”. “No pueden seguir aplicando políticas que recortan el poder adquisitivo de la gente. Es un país en recesión y el gobierno no atina a dar una respuesta”, agregó.

Por último, Yasky consideró que, se haber un paro nacional por parte de la Confederación General del Trabajo el 6 de marzo, “vamos a discutir ambas CTA si acompañar o no”. “No me animó a aventurar si van a parar”, arremetió.

Comentarios

comments