Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:20 PM
Home

Yasky advirtió a Triaca que “no puede tener ‘peros’ la continuidad de las paritarias”

Triaca y yasky3 26 noviembre, 2015 - 3:56 pm

Si bien el titular de la CTA se mostró cauteloso respecto de lo que suceda después del 10 de Diciembre en materia económica, advirtió de cara a dichos como los del diputado PRO Jorge Triaca (uno de los nombres que suenan para el Ministerio de Trabajo), que “la continuidad de las paritarias no puede ser puesta en discusión, ni puede haber ‘peros’ y mucho menos tomado como una definición unilateral”.

El líder sindical dijo a la redacción de ALERTA que “son un derecho adquirido y lo que le permite a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo del salario. Fueron un factor positivo para la economía, porque en la Argentina no hay recesión gracias a que hay poder de compra de los sectores populares. Lo hemos hablado con los compañeros de la CGT y las paritarias no se negocian. La vigencia de las paritarias es transversal a todas las centrales obreras”.

Hugo Yasky adelantó que gran parte de la discusión futura “Se va a dar en la paradoja de los que querían empujar los índices de inflación para arriba, ahora los van a querer empujar para abajo. Porque van a tener que hacerse cargo de esos índices para establecer la pauta en la discusión salarial del sector pública y privado. Pero creo que hay que actuar con responsabilidad porque a ninguno de nosotros nos conviene escupir contra el viento”.

CTA

Consultado por subas de precios para cubrirse de una potencial devaluación, Yasky señaló “Hay empresas que están remarcando, otras guardan la mercadería y no la comercializan. Hay una serie de movimientos especulativos. Lamentablemente son producto de anuncios irresponsables”.

 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

En torno a la suba del mínimo no imponible de este gravamen y la propuesta que había fijado en 30 mil pesos Daniel Scioli “en base a los números de la CGT y la CTA”, opinó que “es el valor adecuado”.

 

METRODELEGADOS: ¿JUSTICIA SINDICAL O HERENCIA KIRCHNERISTA DE CONFLICTIVIDAD AL GOBIERNO DE  LARRETA?

Respecto de la obtención de la personería gremial por parte del sindicato de subterráneos AGTSyP enrolado en la CTA y consultado acerca del porque ahora y no antes, Hugo Yasky respondió  “Es un derecho que habían adquirido. La prueba está en que la UTA, ni se presentó a la compulsa de padrones, porque no tenía con qué. El sindicato representativo está fuera de discusión cual era. Viene firmando convenios desde hace años y la verdad que era una injusticia las demoras. Ante una resolución que se había tomado en sede judicial, se dio lugar a la compulsa de padrones”.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios

comments

Etiquetas: