Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:13 AM
Home

Waldo Wolf: “Quedó demostrado que la denuncia de Nisman no era un mamarracho”

Screen Shot 2017-06-01 at 1.26.09 p.m. 1 junio, 2017 - 1:41 pm

Waldo Wolf, diputado Cambiemos, dialogó con Mauro Viale acerca de las últimas novedades en la investigación de la denuncia que en su momento realizara el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán.

Wolf consideró que “hoy se empiezan a acomodar los patitos en fila” y valoró la aparición de nuevos documentos en el caso, tales como el de un funcionario de la embajada argentina en Irán que durante el año 2008 le comunicó a Nisman que “Irán le había pedido a la Argentina un memorándum de las características del que se firmó”. Y añade Wolf que si a eso se suman como evidencias “un video de 2013 donde el ex canciller Timerman dice que el memorándum se había hecho en unos meses” (lo que, según Wolf prueba que “el ex canciller mintió y miente”) y un audio legal de una escucha entre Luis D´Elía y Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil en la que éste felicita al dirigente piquetero por el memorándumo porque “es lo que nosotros veníamos trabajando desde el primer viaje a Irán en el 2007 y lo que nos habían solicitado allá”. “Con esto queda demostrado que la denuncia de Nisman no era ningún mamarracho”, concluyó Wolf.

Luego el diputado consideró que el acuerdo respondería a la intención de liberar de las alertas rojas a los acusados iraníes y suma como elemento a tener en cuenta en la causa que existe una declaración también legal de un ex edecán de Chávez que hoy está implicado en una causa por la DEA y exiliado en los Estados Unidos, Leamsy Salazar, que dice que fue testigo de una conversación con intérprete entre Chávez y Ahmadinejad, donde éste le dice que intervino con Argentina para que firmen un memorándum para liberar a los iraníes.

“Hay que investigar los motivos del pacto. Pero están las pruebas sobre la mesa de qué se trató de hacer un pacto a pedido y a la medida de Irán con una cancillería paralela. Después tenemos que ver porqué, pero el crimen está, el delito está. No sé la figura política, pero hubo argentinos en una Cancillería paralela que se pavonean en una escucha diciendo que trabajaron al servicio de Irán haciendo un documento a medida de lo que le convenía a ese país”, añadió Wolf.

Comentarios

comments