Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 05:50 AM
Home

Vuelven a investigar a De Vido por la usina térmica de Río Turbio

De vido 7 octubre, 2016 - 7:01 am

La Cámara Federal porteña reabrió una investigación contra el ex ministro Julio De Vido por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de la Usina Térmica de Río Turbio que alcanza también al ex gobernador Daniel Peralta. La obra a cargo de Isolux Corsán se encuentra cerrada, el 30 de agosto se despidió al 100% del personal y el Gobierno armó una mesa de negociación para ajustar su valor final y concluir la “Mega Usina” “a un costo racional“.

Para alimentar la Usina completamente con carbón, Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), que debería generar 112.320 toneladas mensuales para alimentar la Usina, harían falta otros 1.000 millones de pesos. A su vez, Isolux reclama a la actual gestión certificaciones de obra por 700 millones de pesos que dejó la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner pendientes.

La central está salpicada por denuncias judiciales, una de ellas se reactivó la semana pasada: se trata de la investigación contra De Vido y el ex gobernador Peralta por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de la Central Termoeléctrica.

Comentarios

comments