Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:44 PM
Home

Volvió CFK y no se guardó nada

CRISTINA 14 septiembre, 2016 - 9:54 pm

La ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner habló ante los delegados de ATE Capital y opinó sobre la actualidad política y social del país.

En una charla en la sede de ATE Capital, la ex mandataria destacó que la reunificación de la CGT “es un puntal” para el rearmado de una fuerza política con aspiraciones electorales y dijo que “no es hora de reprocharle nada a nadie, sino que es hora de juntar la mayor cantidad de voluntades posibles que tengan los mismos intereses y problemas”.
Fernández aseguró que el kirchnerismo debe “enfocar la atención” sobre algunos “ejes básicos” al reconocer que tienen un “discurso muy disperso” y enumeró: “En la Argentina hoy hay hambre, porque creció la desocupación y porque la plata no alcanza; la reapertura de las paritarias; las tarifas no pueden aumentar más que los salarios; el tema de la inseguridad”.

“Sé que venimos de peleas y discusiones que crean divisiones, creo que tenemos que tener la grandeza de superar todas las discusiones que pudieran haber habido en estos 12 años y medio de gobierno”, analizó la ex presidenta.

También puso de ejemplo un recuerdo de hace unos días que vivió en su casa de Calafate, cuando un matrimonio de Lomas de Zamora le agradeció lo que consiguió: “Tuvimos la casa, el auto, y eso que soy electricista .’Y no reparé en lo que me había dicho, ¿por qué me aclaró que era electricista? el mismo se auto disculpaba de haber podido llegar a tener auto y casa porque era electricista. El daba  por sentado que era un privilegiado y no me veía a mi como parte de un proyecto sino como un hada buena y no quiero que nadie me vea como un hada buena'”.

Sobre los problemas económicos que se están sufriendo ahora en el país, recordó cuando tuvo que presentarse en Comodoro Py y habló ante la gente que la acompañó sobre el aumento de la factura de luz y de gas. Que no se puede aumentar los servicios públicos por sobre los aumentos salariales. “Hoy hay hambre. Me contaron maestras que tuvieron que comprar víveres porque muchos chicos van al colegio sin desayunar, esto es porque la plata no alcanza”, sentenció.

“No es hora de reprocharle nada a nadie, ustedes saben que la mejor manera de lograr la unidad, la unidad no se logra en ninguna mesa de rosca, se logra en la acción,en la calle y en el territorio”, dijo Cristina en relación a las cuestiones políticas que se viven dentro del movimiento sindical y político y recordó la marcha federal.

“Tuve una gran alegría con la marcha federal, cuando vi que en el palco, con los compañeros de CTA y ATE, estaban compañeros de la CGT. Por ahí eran compañeros que me largaban algunas cositas, no me importa”, comentó.

La charla completa de Cristina Fernández de Kirchner en ATE:

Comentarios

comments